¿Por qué escoger rodillos DR. Pulley? | MIMATUMOTO
Free shipping on orders over 50€* |
Fast shipping 24/48h |
30-day return

Envío rápido

Envío gratis a partir de 50€*

¿Por qué escoger rodillos DR. Pulley?

Prestaciones, precio y durabilidad

Los rodillos DR. PULLEY o rodillos TECHPULLEY han sido desde hace muchos años una solución fiable y económica para sacar más potencia a aquellas scooters que necesitan un poco más de aceleración y velocidad punta. ¿Quieres saber más sobre los rodillos DR. PULLEY? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué es un rodillo de variador?

Son contrapesos redondos encargados de la apertura y funcionamiento del variador. En función del peso que los pongas esto repercutirá en el funcionamiento de tu scooter. A más peso apertura más temprana y mayor velocidad punta, en cambio, a menos peso apertura mas tardía y más aceleración.

Estos funcionan moviéndose longitudinalmente (rodando) para abrir o cerrar el variador y entregar la fuerza del motor al sistema de transmisión. Los rodillos se desplazan por unas rampas situadas en la parte interna del variador. En función de la inclinación o pendiente de las rampas, las características y resultados en nuestra moto serán diferentes.

¿Qué tienen de especial los rodillos DR Pulley? 

Destacan por su diseño especial, no es circular, su forma tiene partes redondeadas y partes acabadas en punta. A parte los materiales de construcción son mucho más eficaces tanto en funcionamiento como en durabilidad y están fabricados con un polímero de nylon autolubricado que es 100% compatible con el aluminio de la campana y el variador. Esto hace que el desgaste de los rodillos sea menor debido a que tienen mucha menos fricción que otros.

Los DR Pulley se montan en los variadores originales o de forma convencional, ya sea el variador de serie o otras marcas como Malossi, Polini o Stage6. Están fabricados para aumentar la respuesta del motor, consiguen mejorar la velocidad punta debido a que ayudan a abrir más el variador y hacen que la correa baje más de lo normal dando así una mejor salida.

rodillos-dr-pulley-rodillos-de-fuerza

La principal diferencia entre los rodillos Dr. Pulley y unos rodillos convencionales es su geometría. Al no ser cilíndricos, a medida que se van moviendo por la rampa, cambian el comportamiento y la relación de marchas de tu moto con variador CVT. Están diseñados para que podamos obtener más velocidad punta sin tener que perder aceleración, incluso ganando aceleración en función del peso que instalemos.

¿Cuándo debo cambiar los rodillos de mi moto?

Al igual que muchas otras piezas de una moto los rodillos están sujetos a un desgaste el cual notarás cuando el sistema este manteniendo una velocidad uniforme ya que las transiciones de velocidad serán irregulares o se comportarán distinto.

Lo más aconsejable es que, de serie, sean cambiados a los 15.000 - 20.000 km. Si no has cambiado anteriormente los rodillos de la moto, aunque no es algo demasiado complicado, es mejor que acudas a un taller profesional, a que te realicen el cambio para que todo vaya correctamente.

Des de MimaTuMoto recomendamos estos rodillos DR Pulley de origen Taiwanés que ofrecen una calidad y precio excepcionales.

¡Recuerda, en MimaTuMoto tienes cientos de artículos para ti y tu moto, no olvides darte un paseo por nuestra página web!

 Todos los rodillos dr. Pulley

Moto del mes de diciembre: Zontes U125
La 125 "full equip"