Moto del mes: Yamaha R6 2020 | MIMATUMOTO
Free shipping on orders over 50€* |
Fast shipping 24/48h |
30-day return

Envío rápido

Envío gratis a partir de 50€*

Moto del mes: Yamaha R6 2020

La última R6 para carretera

Este mes es el turno de una de las moto R más utilizadas y queridas por los aficionados de las dos ruedas, hoy hablaremos de la Yamaha R6. Concretamente de la versión que vimos desaparecer en el año 2020, ya que se trata de la última Yamaha R6 que podemos ver en carreteras abiertas a fecha de hoy.

A partir del 2021, la Yamaha R6, pasa a fabricarse para uso exclusivo en circuito, algo que limita mucho el tipo de comprador y usuario de esta moto. Uno de los motivo de esta decisión por parte de Yamaha es que competía casi en el mismo nivel con su hermana mayor, la Yamaha R1.
El comprador de una Yamaha R6 y de la Yamaha R1 debían de tener el mismo carnet de conducir (Carnet A) y solamente se decantarían por una u otra en función de la capacidad económica, siendo las dos unas grandes motos.


Para eliminar esta rivalidad dentro de la misma marca, Yamaha decidió retirar la R6 de las carreteras para reservarla para su uso en circuitos y introducir un nuevo modelo para cubrir las necesidades de aquellos clientes que no poseían el carnet A, sino el A2 (motos de hasta 47KW). Así nace en 2022 la nueva Yamaha R7, moto que equipa el mismo motor que la Yamaha MT-07, un bicilíndrico de 689cc y 73cv (limitable para A2).

Para los más puristas, la Yamaha R7 no sustituirá nunca a la Yamaha R6, ya que "le falta dos cilindros". Pasamos de un tetracilíndrico de 114cv a un bicilíndrico 73cv que no se puede comparar en prestaciones, ni en comportamiento. Pero también tenemos que tener en cuenta que la normativa de emisiones ha obligado a Yamaha a utilizar un motor que cumpla Euro 5, no como en el caso de la Yamaha R6, que solamente llegaba a Euro 4.
Por lo tanto, si estabas pensando en comprarte un R6 para salir de ruta, ahora solamente podrás adquirir la Yamaha R7, o bien, una R1. Aunque siempre puedes recurrir al mercado de segunda mano para hacerte con una de ellas, pero no dejes pasar el tiempo porque ya se están apreciando.

¿Y tu que opinas? ¡Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides que en MimaTuMoto tienes a tu disposición cientos de artículos para ti y para tu moto, accesorios que no te dejarán indiferente!

 Tubos de escape Para Yamaha R6

Intercomunicadores de motos ¿Son legales o ilegales?
Esto es lo que debes saber