11 Consejos para evitar pasar frio en moto | MIMATUMOTO
Envío gratuito a partir de 50€* |
Envío rápido  |
Devolución en 30 días

Envío rápido

Envío gratis a partir de 50€*

11 Consejos para evitar pasar frio en moto

Muchas veces el frío hace que los moteros se replanteen aparcar la moto en invierno. Para empezar, hay que tener en cuenta que vamos a pasar algo de frío, pero nuestro objetivo es minimizarlo tanto como sea posible. De hecho, hay varias formas de evitar esta sensación, aunque la más eficaz es siempre el equipamiento adecuado de la moto. 

Si quieres saber como combatir el frío en moto te dejamos 11 consejos.

Consejos relacionados con la equipación:


Lo fundamental es proteger el cuerpo desde el interior hasta el exterior, empezando por las extremidades, ya que son vitales para la conducción y con el frío pierden sensibilidad.

1. Cabeza y cuello:

 La cabeza y el cuello son las partes más sensibles al frío. Para proteger del frío es imprescindible: El casco, y el soto casco, también  podemos usar la típica braga lo suficientemente amplia como para que cubra tus clavículas por dentro de la chaqueta, incluso en casos de mucho frío os aconsejamos usar dos bragas, una interior más fina que se pegue al cuello (de esta forma mantendremos el calor corporal) y una exterior más gruesa para parar el frío.

2. Pies:

Para proteger los pies, el mejor material es el cuero, ya que es un excelente aislante térmico, unas botas de cuero siempre son buena opción. Debajo de las botas llevaremos unos calcetines a poder ser térmicos o gruesos. La pérdida de la sensación de frío en esta parte del cuerpo es muy incómoda. Ponte varios calcetines si no tienes ropa interior térmica. Puedes llevar una bolsa de plástico sobre un calcetín, aunque esto te hará sudar y enfriarte (en largas distancias). Usar un calentador para calentar los calcetines antes de ponérselos es una opción a corto plazo. Otra opción muy buena son las pastillas de calor seco en el empeine del pie.

3. Manos:

Para evitar el frío en las manos cualquier tipo de guante impermeable con membrana, mejor aún si son de caña alta. Que se ajusten bien sin dejar ninguna zona descubierta . Si aún así pasáis frío, otra opción es añadir unos sota guantes. Para las manos, una opción, es ponerse los guantes de plástico de la gasolinera debajo de los guantes de moto, ya que el plástico aísla el frio, evitan que el viento frío penetre en el interior, pero al contrario te hacen sudar, el sudor refresca y hará el efecto contrario… aunque pueden resultar útiles en un viaje corto. También puedes comprar algunas pastillas de calor seco y ponerlas en la parte de arriba de las manos de forma que no dificulte la conducción.

 Otra opción no tan económica son los guantes calefactables, te aportaran un extra de temperatura al llevar incorporada una resistencia y baterías. Es una alternativa recomendable a valorar sobre todo si tu moto no dispone de puños calefactables.

4. Zona del torso:

 Vamos a proteger toda la zona del torso. El torso es la parte donde perdemos más calor corporal. Para ello recomendamos una buena chaqueta de cordura, suelen tener una capa exterior que protege del frío y del agua. Recomendamos que uséis ropa térmica. Siempre usando 3 capas, la primera es la que hace de barrera (para parar el viento y/o el agua) la segunda capa es la Aislante (separa la capa interior de la exterior) y la de debajo es la interior, encargada de mantener nuestro calor corporal.

Equipación para la moto:

Pero además de la ropa, existen otras fórmulas de protección para motos para evitar el frío. En este caso se trata de accesorios que se pueden colocar en la moto para proteger mejor del viento o del calor generado, lo que también es posible.

6. Pantallas y cúpulas:

La Pantalla/cúpula te permite reducir la exposición al viento y es una gran opción para reducir el frío. Un consejo que te podemos dar, es que cuanto más alta mejor, ya que nos desviara todo el aire que vaya directo al cuello o por lo menos hacia el pecho. Además evita que tu chaqueta se llene de mosquitos en verano y que la lluvia te moje mucho más. Es mejorar la protección aerodinámica.

8. Los asientos calefactables:

Los asientos calefactables de motocicleta tienen una almohadilla de resistencia eléctrica que transfiere el calor debajo del acolchado. Sus funciones se pueden activar  mediante botones. Su montaje es fácil y sencilloDe cualquier forma, es un accesorio que ayuda a combatir el frío en moto generando calor, es una muy buena opción, que te puede salvar en muchas situaciones.

9. Cubrepiernas:

El cubre piernas es uno de los accesorios más utilizados para Scooter. Esta manta se puede tirar hacia adentro, ayudará a que no te mojes, te mantendrá caliente.  Las mantas que cubren las mismas, normalmente se usan en los scooters, también pueden utilizarse en motos, aunque la estética es no es lo mas bonita. Te darán calor en piernas además de evitar que la lluvia te moje y la suciedad.

Algunos de estos accesorios pueden romper la estética de la moto y marcar inicialmente la diferencia, sobre todo cubre piernas y los paramanos, pero en este punto cada uno tiene que valorar qué es más importante: la calidez, el aspecto o la comodidad de conducción. 

Consejos Extra

Aparte de consejos sobre la equipación, queremos daros unos pequeños o más caseros TIPS para no pasar frio.

10. Papel de diario o cartón:

Un buen truco es ponerse papel de diario o cartón entre chaqueta y la interior. Es una solución temporal y económica a la hora de evitar una congelación, por increíble que parezca es un gran escudo que a la vez retiene nuestro calor, si no disponemos de la equipación adecuada te puede sacar de un apuro.

11. Material ropa:

No se recomienda el algodón ya que es un tejido que atrae el frío y en lugares muy húmedos puede convertir el sudor corporal en lo que queremos evitar: frío. Además de la elección de la lana, también podemos optar por tejidos sintéticos, recomendamos que si usáis una prenda de algodón, siempre utilicéis otra capa debajo de material a ser posible sintético. 

Como conclusión, nosotros recomendamos ir con la equipación correcta, para evitar los cambios climatológicos y por protección. Pero si que es verdad, que a día de hoy tenemos muchas alternativas para evitar todos estos cambios.

¡Pero que el frío no sea un impedimento para seguir disfrutando de la carretera con tu moto!

¿Cómo limpiar el carburador de la moto?
Consejos, formas de limpiarlos y preguntas frecuentes